Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El Salvador cayó por la mínima ante Estados Unidos en la jornada 6 de la Liga de Naciones de la CONCACAF, encuentro donde a la azul y blanco no le fue suficiente las nuevas incorporaciones y sumó una derrota más. Mientras que al cuadro de Anthony Hudson, le bastó el único gol de Ricardo Peppi para quedar líder del grupo D y avanzar al Final Four. Sin embargo, la Selecta ya está clasificada a Copa Oro 2023.
La Selecta inició con intensidad el encuentro de vuelta contra la selección de las barras y las estrellas, mantuvo el dominio con Bryan Gil, Jairo Henríquez y Enrico Dueñas, como propuesta de Hugo Pérez en la nueva convocatoria. Sobre los primeros 2’, Jairo Henríquez asistió a Bryan Gil, con una jugada que se generó por el sector izquierdo de Matt Turner, portero del cuadro estadounidense.
Sobre la media hora, Estados Unidos vio la más clara con una jugada en solitario de Gio Reyna. El jugador del Borussia Dortmund avanzó por el sector izquierdo del cancerbero aliancista y mandó un disparo directo a la portería. Sin embargo, se desvió por el poste evitando de esa forma el primero de los norteamericanos.
El jugador de Alianza Petrolera de Colombia se acercó nuevamente a la portería de los estadounidenses a los 37’, con un balón que trató de mandar de cabeza, pero que salió fuera del poste. Igual lo hizo Weston Mackennie sobre el final del primer tiempo (45+4’), tras la llegada en el área derecha de González, este mando el balón, pero no hubo ningún jugador que empujara la pelota dentro de la red.
Al regreso del entretiempo, Reyna generó otra llegada importante para los locales. Avanzó por el área derecha de González, pero el disparo remató en el poste.
González tuvo más protagonismo en el segundo tramo del partido, ya que el cuadro de Pérez bajó el ritmo tanto en ataque como en defensa, dejó espacios abiertos para que, a través del juego colectivo de los estadounidenses, los jugadores generaran mayores llegadas, y así los dirigidos por Anthony Hudson tuvieron mayor dominio en el terreno de juego.
A consecuencia del cambio de ritmo de la azul y blanco, Estados Unidos montó el único gol a los 63’, en un juego colectivo que se generó desde el área de los jugadores de las barras y las estrellas, que finalizó en asistencia para que Ricardo Peppi mandara el primero y único al fondo de la red de González. Roberto Domínguez se vio lento ante el delantero estadounidense.
En contraataque lo intentó Bryan Gil, frente a Turner, pero el empate no llegó.