Redacción Deportes
@DiarioCoLatino
La Selecta de Fútbol Playa volvió a la acción y se presentó al Complejo Deportivo Flor Blanca para iniciar los microciclos de preparación. Bajo la dirección de Rudis Gallo, 18 jugadores conforman esta primera convocatoria de preselección.
Tras ocho días de descanso con sus familias, el profesor Gallo, junto a los seleccionados, regresó a los entrenamientos. Con el Mundial a la vuelta de la esquina.
“Tras la intensa actividad en las eliminatorias, ahora retomamos el trabajo porque el tiempo se va ajustando y debemos aprovecharlo al máximo. Planeamos realizar tres microciclos de trabajo en el país y, dependiendo del sorteo de la próxima semana, ajustaremos nuestra planificación”, dijo Gallo.
El seleccionador nacional espera viajar a Dubái o Marruecos para realizar un mini campamento previo a Seychelles. “La idea es llegar en las mejores condiciones, adaptarnos al cambio horario de diez horas y preparar al equipo para competir de la mejor manera”, recalcó Gallo.
Dependiendo de cómo queden conformados los grupos, Elías Ramírez tiene la misión, la próxima semana, cuando se realice el sorteo, de gestionar amistosos contra selecciones como Chile, Paraguay, Portugal, Marruecos o España.
Gallo quedó con un poco de mal sabor de boca luego de que México casi les empata en el Premundial, y es uno de los puntos que quiere trabajar en los microciclos previos al Mundial.
“En términos tácticos queremos corregir detalles en la transición de juego, ya que contra México hubo desorden y falta de aplicación. También seguiremos trabajando en la definición, aspecto que trabajamos tras la Beach Soccer Cup El Salvador 2025, pero debemos seguir fortaleciendo”, sostuvo el estratega, que ha logrado participar en seim mundiales al frente de los “guerreros de playa”.
En la vuelta al Estadio de Deportes de Playa para los entrenamientos, Gallo, junto a su cuerpo técnico realizó activación durante buena parte del entrenamiento, debido a la pausa tras las eliminatorias, luego se hizo trabajo técnico y se realizaron interescuadras, en donde se enfocaron en la transición de juego y en movimientos clave que deben afinar de cara al Mundial.
También trabajaron los penales, punto que el seleccionador nacional cree será fundamental en el Mundial y en el que deben mantener la confianza en la ejecución, como lo hicieron en Bahamas.
El Mundial de Fútbol playa se desarrollará del 1 al 11 de mayo en la capital de Seychelles, Victoria. Esta será la 13.ª edición del Mundial de Fútbol Playa, la primera vez que se albergará en el continente africano y la séptima edición en la que participa la selección salvadoreña.
Hasta el momento, hay 13 selecciones clasificadas, y solo faltan las tres de Asia, que esta semana están disputando sus boletos en Tailandia. El 29 de marzo se conocerán los clasificados.
El profesor Gallo cerró las puertas, por el momento, a nuevos convocados, ya que significaría empezar de cero y explicarles todo el proceso. Es por ello que, para el Mundial, salvo alguna lesión u otra situación de fuerza mayor, confirmó que irán los 12 jugadores que lograron el boleto a Seychelles.
Estos son los 18 convocados para este microciclo: Eliodoro Portillo, Erick Nájera, Wilber Navarrete; Heber Ramos, Emerson Cerna, Frank Velásquez, Elmer Robles, Rogelio Rauda, Darwin Ramírez, Melvin Quinteros, Andersson Castro, Rubén Batres, Jason Urbina, Ulises Flores, Agustín Ruiz, Steven Membreño, Edwin Hernández y Óscar Cruz.