Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La selección nacional tendrá un nuevo reto amistoso, y en esta ocasión, ante la selección hondureña el próximo 26 de marzo, en el estadio BMO en Los Ángeles, California, partido que le servirá al conjunto azul y blanco como fogueo de cara al camino mundialista que dará inicio en junio de este año.
El amistoso internacional entre el combinado de David Dóniga y el equipo de la H será una prueba más para el equipo salvadoreño que deberá demostrar carácter ante uno de sus rivales históricos, que trae como antecedente una victoria de 0-1 a favor de los hondureños en un amistoso y una victoria para la azul y blanco en las eliminatorias a la Copa del Mundo en 2022.
La Selecta ya enfrentó dos encuentros amistosos este 2024. Hay que recordar el partido contra el Inter de Miami y el combinado nacional que quedó marcado como uno de los más importantes en la historia del fútbol salvadoreño, encuentro donde ambas selecciones no pasaron del empate sin goles en el estadio Cuscatlán, el pasado 19 de enero y el último fue ante Costa Rica, en el estadio Nacional del mismo país lugar donde la selección cayó 2 a 0.
La historia entre la azul y blanco y la selección de la H tiene como último precedente el 0-1 a favor de los rivales, en el Banc of California Stadium el 22 de marzo de 2023, y el partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo el 30 de enero, encuentro que finalizó a favor de El Salvador con goles de Nelson Bonilla y Darwin Cerén.
La selección nacional conoció hace algunos días el camino que enfrentará en la segunda fase de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, y en el cual se enfrentará a Puerto Rico el jueves 6 de junio de este año, como local, y el 9 del mismo mes ante San Vicente y la Granadinas en calidad de visitante.
Esa fase finalizará con el partido del 7 de junio de 2025 en calidad de visitante contra el ganador de la eliminatoria 1, y el martes 10 de junio del mismo año se enfrentará como local ante Surinam.