Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Selecta femenina de El Salvador remontó a Bolivia en el primer encuentro amistoso de la serie, en el país sudamericano, y se quedó con la victoria 2-1. El equipo enfrentará este lunes por segunda ocasión al equipo de la CONMEBOL, como parte de su preparación para futuras competencias.
Bolivia fue la primera en anotar contra a la azul y blanco, por lo que la Selecta Femenina salió del primer tramo con desventaja de 0-1, pero en el segundo tiempo La Selecta cambio completamente al marcador al empatar, primero, y conseguir la ventaja de 2-.
El técnico del equipo azul y blanco, Erick Acuña, habló de las sensaciones que dejó el partido.
“Vi una Bolivia mucho mejor que la que estudié en todos los juegos que vimos, un poco más segura. Empezó a tratar muy bien el balón, el equipo estuvo un poquito cansado, pero, no es pretexto para nada. Creo que el partido se puso un poco ríspido como debe de ser y creo que lo que necesitamos en el fútbol femenino es más partidos como ese para seguir creciendo”, dijo Acuña.
Desde su llegada a la dirección del combinado nacional femenino el técnico salvadoreño mencionó que han escalado en el ranking femenino de la FIFA, y han conseguido un par de medallas en la confederación.
“A veces en las selecciones tenemos el problema de ciertas camadas de jugadores o generaciones y cuando desaparece nos quedamos con el recuerdo, entonces, creo que más de lo que hemos tratado de hacer tenemos que tender a una selección bastante joven para que pueda enfrentar varios compromisos y no nos quedemos ahí. Ahora nos toca en Copa Oro selecciones que tienen seleccionadas con 100 partidos, la experiencia que eso genere la ponderancia”, dijo el estratega.
Acuña señaló que han tenido el apoyo necesario y están de aprovecharlo al máximo, ya que entre más partidos y más experiencia tengan, será lo más adecuado para poder construir algo ahora que FIFA le está dando mayor relevancia al fútbol femenino.
El técnico se mostró contento por el resultado que tuvo la azul y Blanco ante la tricolor sudamericana, pero mencionó que se sentía preocupado porque el funcionamiento del equipo estuvo “escueto”, un poco lentas e imprecisas, “pero me servirá que sigamos enfrentando país como Bolivia hizo respetar su casa hoy”, agregó.
La virtud del equipo fue percibir lo que se le pidió en el medio tiempo porque al final la ejecución no fue tan buena pero sí el tema grupal, “en el tema de salir a apretar un poquito más, estábamos partiendo la cancha, un poco estamos dejando hacer a Bolivia un juego que hace muy bien, que es tocar la pelota entonces la virtud de hoy fue ser aplicado y profesional y entender las indicaciones y ejecutarlas”, dijo.