Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El último compromiso de la Liga de Naciones de CONCACAF que jugará El Salvador contra Estados Unidos ya cuenta con sede para llevarse a cabo. La US Soccer comunicó que el partido entre la azul y blanco y la selección de las barras y las estrellas, del próximo 27 de marzo, se jugará en el Exploria Stadium, en Orlando, EEUU. En un partido anterior, jugado en el coloso del Cuscatlán el año anterior, el carcador de 1-1.
El combinado de Hugo Pérez tendrá la oportunidad, el 27, para redimirse por el resultado que dejó escapar en el partido de ida contra los estadounidenses, cuando con un tanto de Alexander Larín, sobre los 35 minutos, la Selecta consiguió la ventaja que necesitaba para superar a EE.UU. y a los caribeños, pero no la pudo sostener el marcador.
En retrospectiva, El Salvador debutó en la competencia con una goleada de 3-1 ante Granada, en el estadio Cuscatlán, con un doblete de Nelson Bonilla y Arthur Paterson, marcador que se revirtió en el segundo partido, ya que la azul y blanco no consiguió la victoria en el segundo encuentro y sumó un empate de 2-2 en el Kirani James, con los goles de Larín y Cristian David.
Ante Estados Unidos, el equipo nacional pudo conseguir una victoria en el primer juego, pero sobre el final del primer tiempo y a causa del gol de Jordan Morris a los 90+1´, las selecciones repartieron puntos, encuentro que no solo es recordado por el empate a últimos minutos, sino por el estado en el que se encontraba el Cuscatlán, con condiciones del clima desfavorables que dejaron empapados de lodo a los jugadores, y dio origen a críticas negativas, tanto nacionales como internacionales.
Con cinco puntos acumulados en la tabla de posiciones, El Salvador se posicionó en el primer lugar del grupo D, por encima de Estados Unidos con 4 y de Granada con 1. Sin embargo, la supremacía de la Selecta no sería inmune si no consigue una victoria ante los noteamericanos, para avanzar a la siguiente fase del torneo.