Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Hoy, la Selecta debe dar un paso más en la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC), con los objetivos de clasificar a la Copa Oro 2025 y ascender a la Liga A de la competencia, para ello debe ganar la noche de jueves, a las 7:00 p.m., en el estadio Cuscatlan.
En conferencia de prensa, el técnico español de la azul y blanco, David Doniga, dijo que tienen la misma idea de juego de siempre.
“Quitando dos futbolistas que pueden haber venido, que tienen una dinámica menos continuista con nosotros, o que no han venido o vienen por primera vez desde que estoy yo, el resto tienen una continuidad y en esa continuidad es más sencillo ir afianzando conceptos”, enfatizó Doniga.
“Quizás, como decía el otro día, encontremos alguna variante para este partido, que nos adaptemos a situaciones nuevas porque tenemos jugadores que nos pueden aportar cosas diferentes, tenemos muchos extremos en esta convocatoria, muchos delanteros y por ahí puede ir también la cosa. Y en ese sentido, ayer hicimos un gran entrenamiento, hemos hecho otros dos entrenamientos que nos han dado más información, más preparación para mañana”, puntualizó.
Gabriel de Azevedo, el salvadoreño-brasileño mediocampista de Palmeiras Sub-19 de Brasil, dijo: “para mí, está siendo muy nuevo este sentimiento, esta emoción de representar a una selección, nada más que El Salvador, donde yo nací. Creo que el aficionado debe estar con gran expectativa, pero creo que voy a encantar a todos”.
De igual forma, Nathan Ordaz, delantero de LFC de la MLS, mostró una cara positiva para representar a El Salvador en competencias como la LNC, y aseguró: “mi familia es de aquí y quiero representar eso. El equipo tiene una idea y quieren trabajar por este país y yo quiero hacer lo mismo”.