Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Victoria en lo último. La Selecta sufrió pero encontró el gol agónico en el final del partido ante Bonaire, una selección que en el estadio Cuscatlán se puso al nivel de El Salvador.
El Salvador qacumuló 12 puntos y definirá su clasificación a Copa Oro 2025 este domingo contra Monserrat, siempre en el Cuscatlán.
En los primeros diez minutos del partido se pudo notar a Nathan Ordaz, que debutó con la selección.
A los 17’ y tras un centro de Alexander Larín para Bonilla, el #9 no alcanza el esférico para mandarla dentro y el balón queda en las manos del arquero de Bonaire.
A los 21’ apareció Ordaz por la banda nuevamente, sirvió en diagonal para Bonilla y este entre las línea de defensa no logró conectar con el balón y el partido continúo 0x0.
Sobre la media hora de juego, La Selecta atacaba en mayor medida por los extremos con diferentes ocasiones de Ordaz.
A los 35’, Ayrton Cicilia, de Bonaire, sobrepasó la línea defensiva del cuadro salvadoreño dejando en el césped a Roberto Domínguez, pero el arquero Mario González encontró el balón para evitar el primer tanto del equipo rival.
Previo a los 40’, los caribeños estuvieron a punto de darle la ventaja al equipo salvadoreño, con un autogol, tras una pelota filtrada.
Al 37’ la intensidad con la que el equipo de David Dóniga continuó aflorando y en una acción individual por parte de Francis Castillo, por la banda, asistió a Cerén y el jugador de los emplumados disparó pero el balón se desvió tras tocar a un jugador de Bonaire.
Corrían los 43’, en una jugada colectiva, previo a que finalizara el primer tiempo, Bonilla recibió el balón, pero nuevamente el travesaño le negó el gol agónico a la selección.
Sobre los 55’ del encuentro se produce una nueva oportunidad para Bonilla que se perdiò por el travesaño, ante esta acción la afición nacional comenzó a abuchear al equipo salvadoreño como sinónimo de presión por el 0x0 ante una selección que no forma parte de la FIFA.
encontró la más clara en la portería de Mario González, un disparo que en las manos del arquero salvadoreño.
A los 80’, con el ingreso de Santos Ortiz, La Selecta respiró y mostró una cara distinta para encontrar el primero a los 84’, con el tiro libre por la banda para Styven Vásquez, este jugador mandó el agónico 1-0 para El Salvador.