Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La selección femenina debutará este jueves en la Copa Oro W, ante Canadá, luego de una clasificación histórica que le permitirá luchar para destacar entre las mejores de la región y buscar un boleto a los cuartos de final. De cara al encuentro, el estratega del combinado nacional, Eric Acuña, y las jugadoras Brenda Cerén y Priscila Ortiz, hablaron sobre lo que se espera.
“Hemos estado trabajando muy bien, tenemos un equipo muy unido, mucha fortaleza mental y creo que está (el equipo) para grandes cosas. Muy felices la verdad por este logro y muy concentrada desde ya con el equipo ante cualquier rival, y tratando de hacerlo de la mejor manera, enfocadas en nuestro juego, en corregir errores que hemos cometido y llegar fuertes al juego”, mencionó Ortiz, respecto al enfrentamiento.
A pesar del rival “muy complicado” que enfrentará el equipo, la seleccionada dijo que tienen que ser fuertes mentalmente y seguir con alta intensidad en cada partido, en los entrenamientos y luchar de principio a fin cada jugada.
Según la capitana de la azul y blanco, las claves para este enfrentamiento son la concentración, el no tener miedo y no ponerle nombre al rival.
A pesar del grupo en el que se ubicó El Salvador junto a Canadá, Costa Rica y Paraguay, la jugadora que le dio el boleto de clasificación al equipo, Cerén, enfatizó que saben que todos los partidos serán difíciles e incluso el encuentro contra la selección de Guatemala lo fue, pero, tratarán de hacer las cosas de la mejor manera para que finalicen de buena forma el debut en la fase de grupos. Hay que destacar también qué el equipo no solo habla de la unión que representa una fortaleza para enfrentar este tipo de retos que ponen en el mapa a el fútbol femenino de El Salvador, sino también, la unidad que se materializa en el terreno de juego, y se ha visto durante toda la eliminatoria y en el partido de repechaje, al clasificar de forma invicta.
Sobre el director técnico, la jugadora del Atlas FC, Cerén, mencionó que es bastante disciplinado e intenso, eso lo transmite a las jugadoras, siempre trata de sacar lo mejor de cada una y los resultados se ven reflejados en la cancha.
“El primer objetivo ya lo logramos, que era clasificar, sabemos que va a ser mucho más difícil con estos rivales, pero, nosotras seguimos soñando de tratar de lucharle a todos los equipos”, comentó Cerén.
El técnico habló sobre lo que significa estar en una Copa Oro oro y de lo felices que deben estar las jugadoras por clasificar hasta esta instancia, consideró que el grupo está motivado y agradecido por lo que se esforzará para enfrentar de buena forma a Canadá.
“No es la 10 del mundo (Canadá), el tema es que tiene jugadoras con más de 100 partidos en la selección, y nosotros apenas tenemos 3 años y medio trabajando con las nuestras, pero estamos aquí, nadie nos lo regaló, hay que competir y hay que acostumbrarnos a jugar con equipos de este calibre, si nuestra meta es estar en los mundiales y hacerte el fútbol femenino importante”, externó.