Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La Selecta consiguió una victoria más en la Liga de Naciones de CONCACAF (LNC). Esta vez derrotó por la mínima a Montserrat, la noche de este domingo, en el estadio de Cuscatlán, a pesar de los pronósticos climáticos que tomaron protagonismo. Con este resultado la selección se clasifica directamente a la Copa Oro 2025 y asciende a la liga A.
La Selecta llegó al Estadio Cuscatlán con la presión de conseguir una victoria para evitar complicaciones porque un empate favorecía a San Vicente. La única opción para la Selecta era el triunfo, y así ascender a la liga A y su clasificación a la Copa Oro.
Unas horas antes, San Vicente había derrotado a Bonaire, con lo que sumaba 12 puntos y se colocaba en la cima, por lo que el combinado de David Dóniga estaba obligado a ganar.
En el cuarto de hora la azul y blanco mostraba intensidad en sus llegadas, que a pesar de que no se materializaron dentro de la red de los caribeños, demostraba que el objetivo estaba claro para el equipo.
Sobre los 9 minutos el equipo montó una jugada colectiva que arrancó por la banda izquierda y continuó con un pase largo entre bandas, Bryan Tamacas recibió y posteriormente sirvió en la frontal de Montserrat, y el arquero de la isla despejó y dejó vivo el esférico en el área chica, Rafael Tejada no dudó y mandó directamente el 1-0 a la red, gol que la afición, a pesar de la lluvia que caía en el Cuscatlán, lo celebró.
Las acciones continuaron pero Styven Vásquez se perdió el segundo para la selección.
Monserrat, con las intenciones de marcar el empate tenía el balón, pero no hacía daño al combinado salvadoreño que también buscaba sumar el segundo.
Una de las figuras que más ha dado de qué hablar en los últimos días, Nathan Ordaz, cumplió en su primer partido oficial con la selección.
Previo al entretiempo los jueces castigaron a la selección al anular el segundo en la cuenta de El Salvador, que había convertido, legítimamente Darwin Cerén.
La cancha también fue protagonista, debido al mal clima que acontece al país, con la acumulación de agua en en ciertos tramos.
La Selecta finalizó con el 1-0 a su favor, logró el ascenso a la liga A y su clasificación en la Copa Oro 2025, mientras que Monserrat descendió a la Liga C.