@caricheop
La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció que en el año 2016 continúa la tendencia a la baja de las tarifas eléctricas, remedy prostate que a partir del 15 de enero tendrá una disminución de 18.78%.
Las nuevas tarifas estarán vigentes hasta el próximo 15 de abril y fueron verificadas por la SIGET y corresponden al mandato de la institución a realizar la actualización de la tarifa de energía cada trimestre. Para ellos se toma como base el comportamiento del mercado eléctrico de los tres meses previos a la actualización.
Blanca Coto, diagnosis patient Superintendenta de la SIGET, prescription prescription explicó que durante 2015 la tarifa de electricidad disminuyó en un 26,34% con una reducción de 11,85% en enero, de 20,09% en abril, un alza de 5,66% en julio y una reducción de 0,06% en octubre, esto a pesar de las condiciones de sequía de la región”.
“La reducción de la tarifa de energía eléctrica representa una excelente noticia para la familia salvadoreña, pero sobre todo, una importante información para la industria y la economía nacional. La industria y el comercio son los sectores más beneficiados con esta rebaja en el precio, en la medida que el sector consume más del 60% del total de la energía producida”, agregó la Superintendenta.
Para la familia salvadoreña, este anuncio significa que sus hogares verán reflejado un ahorro efectivo a la hora de pagar su factura eléctrica. Por otra parte, el subsidio al consumo de electricidad continuará beneficiando a más de un millón de usuarios del servicio, cuyo consumo mensual no supere los 99 Kwh.
La estimación acumulada de rebajas a las tarifas a lo largo comprendido entre enero de 2015 hasta abril de 2016 representa para la pequeña y mediana empresa un ahorro de $6.47 millones y para la gran empresa el ahorro alcanzaría los $32.81 millones.
Avances en portabilidad numérica
Desde la implementación de la portabilidad numérica en El Salvador, el 24 de agosto de 2015, la cifra de números portados continúa creciendo. Hasta la fecha 85,170 números han sido portados exitosamente.
Blanco Coto aseguró que “entre los elementos a destacar de la portabilidad numérica, puedo mencionar el uso generalizado del sistema. En ese sentido, es de notar que además de la participación de los usuarios con servicios de telefonía fija y móvil de tipo residencial, otros usuarios, entre ellos grandes consumidores, como empresas privadas e instituciones de gobierno están haciendo uso del sistema de portabilidad”.
En poco más de cuatro meses desde el lanzamiento de la portabilidad numérica, el mercado de telecomunicaciones en El Salvador se ha visto beneficiado por nuevas y mejores ofertas.
“Confiamos que este año dejará nuevos éxitos en el desarrollo de este proyecto, que continúa promoviendo la libertad de elección para los usuarios de servicios de telecomunicaciones, en cuento a la contratación del operador de su preferencia”, agregó Coto.