@GloriaCoLatino
Guadalupe Hernández de Espinoza, cialis Subsecretaria de Inclusión Social (SIS), se reunió con el Fiscal General de la República Douglas Meléndez, con el propósito de estrechar buenas relaciones y fortalecer la colaboración que mantienen ambas instituciones del país.
Con la reunión de ambos funcionarios, se reiteró la renovación del convenio existente de la prestación de servicios de la Fiscalía General de la República al interior de las sedes de “Ciudad Mujer”, oportunidad que permitió a la Subsecretaria compartir detalles sobre el modelo integral de atención de este programa de gobierno.
“Ciudad Mujer” ha venido desarrollando desde el Módulo de Atención a la Violencia de Género desde el cual, da atención a sus usuarias sobre el tema, así como la promoción de sus derechos humanos. El trabajo sobre la atención a la violencia de género es compartida también con la Policía Nacional Civil (PNC); la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Instituto de Medicina Legal (IML), dependencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La Secretaría de Inclusión Social (SIS) y la Fiscalía General de la República (FGR) firmaron, en el año 2013, un convenio de cooperación, a través del cual, la Oficina Fiscal que funciona en cada uno de las seis sedes del programa “Ciudad Mujer”, le permite brindar atención de forma integral a las usuarias que lo demanden. En esta oficina se atienden a mujeres víctimas de delitos, especialmente los ligados a la violencia de género y defienden, también, los intereses de las víctimas dentro del marco de la justicia penal, desde un enfoque de derechos humanos. También, aplicar medidas que garanticen el acceso a la justicia penal de las demandantes y a los mecanismos de reparación de derechos, a favor de las mujeres salvadoreñas.
La Subsecretaria Hernández de Espinoza dijo que en los próximos días ambas instituciones renovarán el convenio de cooperación y trabajo conjunto, con lo que esperan favorecer y contribuir a garantizar los derechos humanos de las mujeres, en cumplimiento al mandato que establece la “Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”.