Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La sub-20 se impusó a la selección de Aruba en el segundo encuentro del Premundial Concacaf de la categoría, tras golearlo 4-1, con anotaciones de Isaac Esquivel, Andrés Rivas y un doblete de Javier Mariona con lo que se clasificó a los octavos de final del campeonato.
El Salvador se impuso a Aruba, dirigido por Ringhard Breinburg, con cuatro tantos, pese a que los arubeños hicieron sufrir a los seleccionados de Gerson Pérez tras al tomar la ventaja sobre los 11′ del partido, pero la Azulita igualó el marcador a los 45+4 por medio de un penal cobrado por Isaac Esquivel.
Después del entretiempo la Azulita se vio agrandada por el empate que le dio Esquivel e incrementaron el marcador con un tanto de Andrés Rivas (53′).
El broche de oro lo puso Javier Mariona, nieto del mundialita y por tanto histórico Chamba Mariona, con un doblete sobre el último tramo del partido. El 3-1 llegó sobre los 76′ con un balón filtrado desde la zona central para que el jugador incrementara el marcador y el segundo fue generado sobre los 84 del partido.
La selección nacional sub-20 consiguió su pase a los octavos de final con una racha de dos victorias consecutivas, con goleada, la primera contra Guatemala 5-1 y la segunda contra Aruba con marcador de 4-1. El cuadro nacional se medirá a Panamá en el último encuentro del Premundial Sub-20.