Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La selección nacional sub-20 debutó el domingo en la fase de grupos del Premundial de la misma categoría de la Concacaf, con una participación que causó ilusión tras imponerse ante la selección de Guatemala con marcador de 5 por 1, en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, donde se desarrollo el evento, y donde aseguró los primeros tres puntos del torneo y se prepara para medirse este día a Aruba en su segundo compromiso.
El Salvador inició su primer partido en el Premundial Sub-20 de la Concacaf con una goleada a Guatemala, con cinco tantos. El primero fue protagonizado por Alex Romero (15′) de un tiro desde la zona central, fuera del área, que acabó dentro de la portería de los guatemaltecos. Sobre los 34′, en una jugada guiada por Andrés Rivas, por el sector izquierdo, Eduardo Recinos (Guatemala) falló en su intento por despejar el balón fuera de la portería y la mandó dentro de la red en su propia meta.
Los seleccionados salvadoreños salieron al entretiempo con la ventaja (2-0), y con claras intenciones de incrementar el marcador. Al regreso, Guatemala puso el descuento con un tanto de Arquimides Ordonez (58′), un descuido que le costó el liderato de grupo a la Azulita.
Con el marcador establecido en el 2-1, los seleccionados de Gerson Pérez incrementaron con tres marcas importantes. El tercero, lo selló Mayer Gil (61′), posterior a ello, Harold Osorio generó su actuación sobre los 65′ y Daniel Cruz cerró con broche de oro el 5-1 a los 85′.
La Sub-20 mostró un aparente dominio sobre el terreno de juego durante su primer compromiso, por su parte, la selección de Guatemala también intento demostrar su futbol, pero cayó con goleada.
La selección nacional consiguió tres puntos importantes que pueden impulsar a los salvadoreños a ir por los octavos de final, siempre y cuando, el cuadro de Gerson Pérez consiga resultados positivos en su siguiente compromiso ante la selección de Aruba, este martes.
La azulita se ubicó junto a Panamá con 3 puntos en el grupo G. Sin embargo, El Salvador cayó a la segunda posición por la marca que los guatemaltecos lograron sobre los 58′ del partido. La Sub-20 deberá alcanzar este martes un resultado importante para confirmar su participación en los octavos de final.
Por su parte, Panamá ganó un marcador de 5-0 ante la selección de Aruba, lo que la posicionó en el primer lugar del grupo G y se medirá, hoy, ante Guatemala para reafirmar su liderato o descencener en el grupo.
Gerson Pérez, director técnico de la sub-20, consideró que fue una victoria importante ante Guatemala, el rival más valioso, según Pérez. El DT aseguró que, para seguir consiguiendo resultados importantes deben reforzar su defensiva.