Redacción Nacionales
Josseline Roca
Colaboradora
En el campo se producen todos los alimentos de origen vegetal y algunos de origen animal. Yolanda Guerra explica a Diario Co Latino la relevancia del campo mismo. Para Yolanda es importante que los niños y niñas conozcan el origen de los alimentos que llegan a sus mesas y que a la vez valoren el trabajo que se realiza.
En el valle de Zapotitán, municipio de Ciudad Arce, se encuentra ubicada La Tierra, denominada “un jardín granjero”, es una granjita educativa que abre sus puertas al público en general y ofrece una grata experiencia rodeada de animales de granja y diversidad de plantas.
Yolanda Beatriz Guerra y Walter Francisco Guerra son los fundadores de este proyecto, ellos crecieron en el campo junto a sus padres, lo que les permitió vivir rodeados de cultivos y animales. Yolanda narra que junto con su hermano vivieron de cerca el proceso que se hace día con día en el campo para producir alimentos, los cuales son distribuidos a distintos puntos de venta, en donde son adquiridos por otras personas.
Los hermanos Guerras comprendieron la importancia de la labor agrícola que se realizaba en su entorno, es por ello, que ven la necesidad de mostrarle a los niños el origen de los alimentos y la labor que se realiza en el campo para poder llevar a la ciudad todos los productos provenientes de este.
El proyecto de La Tierra nació en el año 2016 con el objetivo de ayudar a los niños a ver como viven los animales y los alimentos que se derivan de estos, de igual manera, hacerles saber el origen de las verduras, hortalizas y frutas que ellos consumen, según Yolanda.
Abre sus puestas de lunes a domingo a partir de las 9.00a.m. En La Tierra pueden realizarse diferentes tipos de eventos, además recibe a instituciones educativas y a grupos familiares. Ofrece una vivencia agradable en el campo y llena de aprendizaje acompañados por un experimentado guía que está dispuesto a resolver todas las dudas de quienes los visitan.
Debe estar conectado para enviar un comentario.