Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, manifestó que en país la Fiscalía General de la República (FGR) está plegada a la presidencia, y hace lo que se le ordena desde el Ejecutivo; asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) cada vez es más irrespetuosa de los derechos humanos, y que El Salvador es un Estado que se va militarizando.
“En El Salvador se ven signos que vamos avanzando en el rompimiento del orden democrático como Nicaragua, un mayor control por parte del Estado, se están cerrando los espacios democráticos. La UCA de Nicaragua ha sido acusada de terrorismo, el Estado se ha quedado con las instalaciones, ahora ha puesto una universidad nacional con nuevo nombre”, expresó.
A criterio de Oliva, desde el poder se ataca a quienes defienden los derechos humanos, en vez de lograr el pleno respeto a los derechos de la población; no es posible verdadera justicia con estos juicios masivos debido a las capturas del Régimen de Excepción, sin individualizar los delitos, agregó.