Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Con la finalidad de recuperar un espacio significativo para la Universidad de El Salvador (UES), las autoridades verificarán el inicio de los trabajos de remozamiento y reparación del edificio conocido como “La Rotonda” y su anexo, donde fue fundada la Escuela de Medicina del Alma Mater.
El vicerrector académico de la UES, Juan Rosa Quintanilla, consideró que la reparación en La Rotonda responde al proyecto de mejora de la infraestructura del alma mater y construcción de nueva infraestructura, para brindar mejores condiciones en la formación de profesionales.
El proyecto de construcción de nueva infraestructura y mejoramiento, remodelación y reparación de instalaciones se ejecuta con la asignación presupuestaria de más de $3 millones, para brindar espacios dignos en la formación de profesionales, y dignificará la enseñanza de la salud en El Salvador.
Aproximadamente, 1,650 estudiantes, 75 empleados entre docentes y trabajadores administrativos de la Facultad de Medicina serán beneficiados con este proyecto. Actualmente, este edificio alberga a la Escuela de Posgrados de la Facultad de Medicina, que coordina 21 especialidades médicas y 6 maestrías para la optimización de las capacidades de los profesionales en salud del país.
La decana de la Facultad de Medicina, Josefina Sibrián, explicó que gracias a las autoridades, el alma máter está en una etapa de desarrollo de infraestructura y también académico, gracias a esta remodelación la Facultad contará con un espacio físico en el corazón de los centros médicos del país.
Los trabajos incluyen cambio parcial de la lámina del techo, limpieza, pintura y reparación de estructura metálica; cambio de canales; botaguas y bajadas de aguas lluvias, e instalación de cielo falso y fascia en pasillo externos del segundo nivel.
Según la Unidad de Desarrollo Físico (UDF) de la UES, el proyecto se ha adjudicado por un monto de $443, 410.20.