Beverly Medrano
Colaboradora
La selección femenina de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) aseguró su pase a la gran final y confirmó ser uno de los equipos más fuertes del torneo de la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), tras una emocionante victoria sobre la Universidad Don Bosco (UDB) en la semifinal de vuelta.
El torneo basketbolístico de los centros de educación superior dio inicio el 13 de agosto.
El pasado 12 de noviembre, la selección femenina de la UTEC logró clasificarse a su novena final, luego de una temporada regular como equipo invicto en un torneo en el que participan ocho equipos.
La UTEC venció a la UDB, en un emocionante partido de semifinal, con un marcador de 43 a 35. El esfuerzo de ambos equipos por ganar su pase a la final era notoria, pero fue la Universidad Tecnológica quien logró imponerse en el marcador.
El enfrentamiento de ambos equipos dejó lucir en la duela es esfuerzo y dedicación que pusieron ambos equipos universitarios. El equipo de la UDB demostró una notable entereza y entrega hasta el último momento. Sin embargo, la UTEC mostró dominio en momentos importantes del partido para sumar a su favor, destacándose como un equipo experimentado.
Esta victoria de las dirigidas por Joaquín Morataya, el entrenador, posiciona a la UTEC como el contendiente más fuerte del torneo de ANADES, consolidando el compromiso y la trayectoria de campeones del equipo en esta rama del deporte estudiantil superior.
El cuerpo universitario y los seguidores del baloncesto esperan con ansias la gran final contra la Universidad de El Salvador (UES), donde la UTEC buscará agregar su tercer campeonato consecutivo a su historial de victorias en el baloncesto universitario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.