Alma Vilches
@AlmaCoLatino
A 29 años de fundada la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida (Las Dignas), reafirmó ser una organización feminista comprometida, que apuesta a transformar la cultura y las estructuras que naturalizan y justifican la subordinación de este sector de la población.
América Romualdo, representante de Las Dignas, enfatizó en que durante 29 años han denunciado las injusticias, desigualdades y exclusión que viven las mujeres, a quienes se les ha coartado la libertad de decidir, elegir, hacer y vivir.
“La mayoría de las mujeres en El Salvador vivimos situaciones de violencia sistemática y generalizada, reproducida históricamente por la impunidad legal y social. Morimos por causas prevenibles y se nos sigue negando el derecho a decidir sobre nuestra sexualidad y maternidad”, afirmó Romualdo.
Las Dignas pidieron al gobierno garantizar los mecanismos idóneos para implementar las medidas de protección, reparación del daño y la no repetición de los ilícitos perpetrados contra las mujeres, a fin de erradicar la violencia.