Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El vicario de Catedral, padre José Antonio Cruz, presidió la misa de este domingo en la Cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador. En la homilía llamó a la reflexión del evangelio y ponerla en práctica.
Las lecturas de este domingo se centraron en el libro del Deuteronomio, cuando Moisés le recuerda al pueblo sobre los mandamientos, “la ley de la sabiduría”, comentó el padre ya que este permite acercarse a Dios. El sacerdote explicó que todo el conocimiento que Dios da se debe de poner en práctica, “no solo dejarlo en la teoría”, sobre todo, a las nuevas generaciones para que estos también puedan promover las buenas prácticas del evangelio.
“Moisés está hablando de la ley, está hablando de los mandamientos, significa que nosotros debemos ser transmisores de esa palabra a las nuevas generaciones y como adultos tenemos la responsabilidad y hacer el esfuerzo por enseñar esta doctrina a los pequeños”, comentó José Antonio Cruz.
El líder religioso expuso también que, en el seno familiar, todos los días se presentan problemas “pero hay que evitarlos a toda costa, el ejercicio de la prudencia, de la templanza, de la caridad, del buen trato con los demás, de la empatía, hay que ejercitarlo día con día, no es que una vez a la semana o allá cuando nos acordamos, si es que el enemigo es astuto y todos los días nos presenta un problemita o problemas grandes de acuerdo a la situación que nos encontremos. ¿Cuál es el mandamiento más grande? Amar a Dios con todo el corazón y alma”.
En la procesión de ofrendas, la comunidad de la Cripta conmemoró el día de todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, presentaron una luz simbolizando a Dios que ilumina a todos los santos para que intercedan por ellos y la llegada de todos los fieles difuntos para que ante él gocen de la vida eterna en su reino de amor y de justicia.
La comunidad recordó que Moisés le decía a su pueblo que guarden los preceptos y mandatos de Dios y los cumplan para así prolongar la vida. En ese sentido presentaron los diez mandamientos simbolizando que cumpliéndolos, Dios quiere hacer felices viviendo en unidad con él y con sus prójimos.
Recordaron que un escriba preguntó a Jesús por el primero de todos los mandamientos, Jesús le respondió que -amar a Dios con las fuerzas del corazón, alma y mente y al prójimo como nosotros mismos- en ese marco, la comunidad presentó la frase -Ama a Dios y ama a tu prójimo como a ti mismo- simbolizando que cumpliendo con estos mandamientos se estará más cerca del Reino de Dios.
Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa…
Por Licenciada Norma Guevara de Ramirios El próximo 11 de noviembre se cumplirán 35 años…
La semana pasada, el Banco Central de Reserva dio a conocer los resultados del censo…
Telesur La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, anunció que ya efectuó su voto en modalidad…
Saúl Martínez Corresponsal Diario CoLatino La tensión cundió en Paiporta, Valencia, durante la visita de…
Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Los camposantos recibieron a miles de salvadoreños este 2 de noviembre, día…