Redacción Nacionales
@Diario Co Latino
Las lluvias que están cayendo en el país amenazan con ocasionar daños en zonas de riesgo, por la acumulación del agua, pero también la población en general se enfrenta a contraer enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades piden tomar las medidas de prevención.
Según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), habrá lluvias por la mañana frente a la costa y por la tarde lluvias y tormentas en Chalatenango y norte de Santa Ana.
Además, se prevé que por la noche se de el ingreso de tormentas con lluvias y viento desde la zona oriental que se desplazaron principalmente por la franja costera.
El viento del noreste y este con velocidad entre los 10 a 25 km/h, solamente por la tarde, se tendrá la brisa marina con velocidad entre los 10 a 18 km/h.
El ambiente estará caluroso en el día, fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia de la onda tropical que desde el día de ayer afecto al país.
En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo; sin embargo, se recomienda precaución por la permanencia de las corrientes de retorno y el fenómeno de mareas vivas, y en aguas profundas, por vientos de entre 30 a 40 km/h.