Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
“El FMLN es el único partido que ha cerrado filas junto a organizaciones sociales, religiosas y políticas para impedir que la privatización se imponga”, dijo el Secretario General del FMLN, ante la presencia de decenas de miles de personas que se reunieron y llenaron el estadio Cuscatlán, durante la XXXVI convención nacional del partido de izquierda, donde se proclamó la candidatura de Hugo Martínez y Karina Sosa.
Con más del 60% de los convencionistas y miles de militantes que llenaron los graderíos del Estadio Cuscatlán, el FMLN demostró ser una de las principales fuerzas políticas, para la contienda electoral del 2019.
Medardo González fue el encargado de proclamar la fórmula presidencial de Hugo y Karina, llamando a la militancia, dirigencia y afines al partido a consolidar y pensar al momento de tomar decisiones electorales, no sin antes denunciar los ataques y señalamientos, de parte de la derecha oligárquica salvadoreña.
“Lo que tendremos es la responsabilidad de elegir lo que necesitamos como salvadoreños para avanzar al futuro. Se trata de sincerarnos y aceptar que las transformaciones han iniciado pero no han terminado, 10 años son pocos a la par de 187 años desde la independencia, en que aquellos que siempre se han comportado como los dueños del país, han saqueado la riqueza de nuestro pueblo, con múltiples mecanismos”, explicó González.
A juicio del Secretario General, la derecha, al tener el control del aparato del Estado, combinado con salarios de hambre y condiciones precarias -que son las que han generado el comercio informal, pero “que ahora se andan vendiendo como los paladines del combate a la corrupción”, afirmó.
González explicó que para la derecha y aquellos que son empresarios “El Estado es una enorme fortuna para hacer crecer sus propios negocios y los negocios de sus familias. Esa vieja costumbre es una de esas viejas medidas novedosas. Como eso de no cobrar salario”.
Pese a ello, el máximo dirigente de izquierda recalcó que el FMLN no ha nacido como partido político, sino como un movimiento de lucha con el pueblo.
“El FMLN no nació siendo partido electoral, nació luchando en las calles, luchando junto al pueblo, lucha contra el hambre, la desigualdad, la justicia social, certeza jurídica, la única fuerza es la que nace del pueblo. Nosotros solo somos instrumentos de esa fuerza del pueblo”, comentó.
El secretario general enfatizó que el FMLN ha sido blanco de ataques, principalmente por la derecha, y ahora con la derecha que quiere hacerse pasar por la izquierda.
“Nos atacan porque saben que el FMLN es la única fuerza que defienden los intereses de las grandes mayorías. Ha sido necesaria la fuerza del pueblo y de nuestro partido para frenar los ataques de la derecha por privatizar el agua
El FMLN ha demostrado que es el único partido político que ha cerrado filas con la organizaciones populares, sindicatos, comunidades e iglesia para impedir que la privatización se imponga”, sostuvo.
Medardo González detalló que el FMLN es la única fuerza política que ha demostrado con experiencia y desde la calle que deben continuar en un tercer gobierno presidido por el partido de izquierda. Motivo por el que se debe tener claro de la convicción de que en las próximas elecciones se debe tomar la decisión correcta por la continuidad de los cambios.