Sputnik
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, felicitó a Nicaragua este 18 de julio por el 45 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, mismo que se concretó en 1979.
«[La Revolución Sandinista] cambió la historia de su país y convirtió a Nicaragua en una verdadera avanzada en la lucha por el derecho de las naciones a la autodeterminación y la independencia», se lee en un comunicado del funcionario ruso, que fue dirigido al ministro de Relaciones Internacionales del país centroamericano, Denis Moncada.
Asimismo, Lavrov destacó que Rusia y Nicaragua tienen una sólida asociación estratégica, cuyo objetivo es responder a los intereses y aspiraciones de ambos pueblos.
«Confío en que seguiremos codo con codo para promover planteamientos comunes en la agenda regional e internacional y defender la necesidad de construir un orden mundial multipolar justo«, indicó.
En la misma tónica sobre el aniversario del triunfo del movimiento sandinista, el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, envió cartas de felicitación al jefe de Estado nicaragüense Daniel Ortega, y a la vicemandataria Rosario Murillo.
«Para muchos, usted [dirigiéndose a Ortega] representa un
símbolo de la lucha por el orden mundial justo, un ejemplo de la dedicación sincera a la patria. Le deseo a usted buena salud, y a todos los ciudadanos de Nicaragua, felicidad y bienestar», refirió.
En el caso de la misiva de Volodin a Murillo, hizo énfasis en el papel que la vicepresidenta ha tenido en la política nicaragüense.
«Su contribución a la consolidación de la asociación estratégica ruso-nicaragüense y de las relaciones de amistad entre nuestros países, merece respeto», expresó el presidente de la Duma rusa.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado