Manahen González
@ManahenGza
Luego que once equipos de la Liga Mayor decidieran desafiliarse de la FESFUT y no ceder sus jugadores a la selección mayor, Eduardo Lara, técnico de la selecta, giró una nueva convocatoria que tiene como base a jugadores legionarios.
De los equipos de la Liga Mayor, solo Águila aportará sus jugadores a la selección, ya que no apoyó la desafiliación de la Liga Mayor y puso a disposición a sus elementos.
Los jugadores emplumados citados por Lara son: Benji Villalobos, Víctor García, Ronald Gómez, Rómulo Villalobos y Fredy Espinoza.
Mientras que la extensa lista de jugadores legionarios la conforman: Irvin Herrera, Andrés Flores y Richard Menjívar del New York Cosmos.
Derby Carrillo y Pablo Punyed, que militan en Islandia; Denis Pineda, del Santa Clara de Portugal; Efraín Burgos del Reno FC; Arturo Álvarez del Chicago Fire y Nelson Bonilla del Oliveirense.
Asimismo, Dustin Coreas del FC Edmonton; Jaime Alas del Municipal; Gerson Mayén del Cafeteros de Tapachula; Alexis Cerritos del DC United y Óscar Sorteo del Orange Country Blues.
Completa la nómina Diego Chávez, del FC Turín de la segunda división salvadoreña.
Los 20 jugadores deben presentarse el próximo lunes 2 de octubre a las instalaciones del albergue de la FESFUT para iniciar su preparación con miras al partido amistoso contra Canadá, programado para el domingo 8 de octubre en Estados Unidos.
Eduardo Lara, técnico de la selecta, trabajará a doble turno con los jugadores para aprovechar los pocos días que tendrán previo al viaje a Estados Unidos programado para el viernes 6 de octubre.