Londres/dpa
El Leicester superó con éxito el primer partido del denominado «tour de force» al ganarle hoy 2-0 al Liverpool con un doblete de su goleador, Jamie Vardy, resultado que le permite mantenerse como líder de la Liga inglesa de fútbol.
En el primer partido de la seguidilla Liverpool, Manchester City y Arsenal, el conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri dio una muestra de personalidad al ganarle a los «reds» del alemán Jürgen Klopp y sostener el liderazgo terminada la jornada 24 de la Premier.
Vardy, con un fantástico remate de 30 metros que sorprendió al arquero Simon Mignolet, abrió el marcador a los 60′. Y once minutos más tarde, el goleador marcó su decimoctavo tanto de la campaña al aprovechar un disparo mordido del japonés Shinji Okazaki y definir por encima de la salida de Mignolet.
Con este resultado, el Leicester llegó a 50 puntos y mantuvo tres de ventaja sobre el Manchester City, que derrotó 1-0 al Sunderland como visitante.
El argentino Sergio Agüero, tras recibir un remate desviado del español David Silva, marcó el único tanto del equipo dirigido por Manuel Pellegrini cuando se jugaban 16 minutos.
El que perdió terreno hoy fue el Arsenal, que apenas empató 0-0 ante el Southampton, resultado que lo aleja a cinco puntos de la cima.
Además, la igualdad de los «gunners» le permitió al Tottenham alcanzarlo en la tercera posición, gracias a su goleada 3-0 ante el Norwich.
El juvenil Dele Alli abrió el marcador a los 2′ y un doblete de Harry Kane (30′ y 90′), el primero de penal, sentenció el marcador para el equipo conducido por el argentino Mauricio Pochettino.
En tanto, el Manchester United confirmó su levantada con una goleada 3-0 sobre el Stoke City. Jesse Lingard (14′), Anthony Martial (23′) y el astro Wayne Rooney (53′) convirtieron los tantos del equipo dirigido por el holandés Louis van Gaal.
Quinto en las posiciones, el United alcanzó las 40 unidades, a 10 del puntero.
En otros resultados de hoy, el West Ham venció 2-0 al colista Aston Villa y el Bournemouth superó como visitante 2-1 al Crystal Palace.
En tanto, un agónico gol del venezolano José Salomón Rondón le posibilitó al West Bromwich empatar 1-1 con el Swansea.
La vigésimo cuarta fecha de la Liga inglesa se completará mañana con los partidos Everton-Newcastle y Watford-Chelsea.