Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
A la liga tica. Luego de los rumores sobre el ex atacante de Chalatenango, el medio regional Zona CONCACAF adelantó que una de las jóvenes promesas del fútbol de El Salvador, Leonardo Menjívar, tiene el “Sí” para que se incorpore a la Liga Deportiva Alajuelense. El jugador tenía contrato con el equipo norteño, pero fue desvinculado tras el descenso del club a Tercera División por el impago, pues no pudo solventar la directiva.
De acuerdo al medio regional, Menjívar sería parte de la plantilla de Alajuelense, equipo de la Primera División del fútbol de Costa Rica, uno de los próximos legionarios que convertiría en rojinegro, luego de que estuvo a prueba con el club.
“El talentoso jugador salvadoreño, Leo Menjivar, ha recibido el ‘SÍ’ del entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, tras estar a prueba varias semanas. El jugador llegará como agente libre”, puntualizó el medio.
El fichaje de Menjívar ha sido uno de los movimientos en el mercado al que más se le ha dado énfasis. Primero se conoció que algunos equipos de la liga local lo pretendían para que se sumara a los clubes, luego se le vínculo con equipos de la MLS, por el cual en su momento Chalatenango pidió los medios desmentir esa información, y ahora se conoció que estaba un paso de convertirse en legionario.
La salida de Leonardo Menjívar sería un antecedente importante para el jugador, luego de vestir los colores morados de Chalatenango y finalizar con una mala relación por el caso de impago de la directiva.
Si comparamos el club Alajuelense con el “mejor” equipo de El Salvador, según el ranking de Clubes de CONCACAF, en este caso Alianza, al ser el número 77 de la lista, Menjívar ficharía por un club más de 25 veces mejor que el #1 de la Primera División del país, ya que el equipo tico se ubica en la posición número 51 de dicho ranking, en ese sentido, la llegada de Leonardo Menjívar significaría una oportunidad importante para desarrollar su potencial.