@Bachibox
@Diegoolguzman
Como parte de su preparación con miras a próximos torneos oficiales, atletas de la Escuela de Taekwondo Leones participarán en el Primer Open Internacional del Pacífico 2018, a realizarse del 13 al 15 de abril en Machala, Ecuador.
La delegación que intentará poner en alto el nombre del país la conforman: Eleazar Silva, Kevin Landos, Francisco Lara y Angélica Sánchez, en cadetes; Anderson Cornejo, Wilber Calderón, Raúl Zelaya, Carlos Dimas y Claudia Palacios, en juvenil; y Luis Palacios en la categoría adultos, todos dirigidos por Leo Ruano, director de Leones.
En el Open, los taekwondistas criollos utilizarán el sistema electrónico KP&P, marca homologada por la Federación Mundial de Taekwondo (WT), por lo que podrán familiarizarse con el sistema utilizado internacionalmente.
Además, el evento será un fogueo de lujo para los salvadoreños, ya que enfrentarán taekwondistas de Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil y el país anfitrión.
Los felinos, además, tendrán la oportunidad de entrenar e intercambiar con los equipos locales en los días previos al inicio del torneo.
Leo Ruano, director de Leones, dijo que el roce internacional será de gran valía en el crecimiento deportivo de los atletas.
“Además de entrenar y competir a este nivel, otro de los objetivos principales de esta misión es propiciar las condiciones para que los alumnos asimilen la experiencia internacional, la cual es importante en el proceso de formación para la alta competencia”, manifestó Ruano.
La delegación felina viajó a Suramérica este martes, en horas de la noche, y comenzará su preparación con miras al certamen.