@Diegoolguzman
La Escuela Leones rugió fuerte en Costa Rica al lograr un buen cúmulo de medallas en el 9º Open Internacional de Taekwondo, que contó con la presencia de más de 20 países.
En total fueron las 13 medallas ganadas por los felinos: cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces, luego de tres días de ardua competencia en el evento avalado por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU).
En suelo costarricense, Leones estuvo representado por 16 atletas de las categorías infanto-juveniles y mayores, de entre los cuales cinco estarán en los Juegos Estudiantiles del CODICADER en Honduras.
Las primeras taekwondistas que ganaron oro para los intereses felinos fueron Allison Michelle Argueta Cruz y Camila Nicole Guzmán, ambas en la modalidad de formas.
En tanto, Andrés Fabián Escobar, de 9 años, sacó toda su casta para superar con diferencia de 12 puntos a un taekwondista tico en la final de combates y quedarse, así, con la medalla de oro.
Asimismo, Francisco Lara, de 11 años, consiguió la cuarta medalla de oro para Leones al vencer con autoridad a su contrincante con diferencia de 12 puntos.
En cuanto a las preseas de plata, Angélica Sánchez tuvo un buen desempeño y se quedó con el segundo lugar en la modalidad de formas.
Por su parte, Luis Alberto Palacios, clasificado a los CODICADER, logró la medalla de plata tras una reñida batalla ante el canadiense Zachary Hiebert, quien lo derrotó por 4-0 en categoría de -73 kilogramos.
Además, Allison Michelle Argueta, Camila Nicole Guzmán, quienes ya habían ganado oro; y Kevin Giovanni Landos se sumaron a la cosecha de medallas de platas en combates. Los metales de bronce fueron conseguidos por la taekwondista Mayra Ramírez, de 12 años, quien cayó en la categoría cadetes ante la estadounidense Cheyenne Wright. También, Claudia Palacios se conformó con el bronce debido a que sucumbió frente a la estadounidense Alena Viana siempre en cadetes.
Javier Lovo, por su parte, mostró toda su gallardía al ganar el bronce en la categoría adultos; mientras que Francisco Lara cerró la cosecha de metales tras colgarse el bronce en la modalidad de formas y, de paso, logró su segunda medalla en la competencia.
La justa, que se desarrolló del 26 al 28 de agosto, forma parte del proceso de preparación de los taekwondistas que acudirán a los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER y para seleccionar atletas con miras a los Juegos Centroamericanos de Nicaragua 2017.
Debe estar conectado para enviar un comentario.