David Martínez
@davidmar2105
Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) anunciaron, for sale esta mañana, que hay un total de siente nacimientos, entre ellos el primer niño de 2016 nacido en el hospital de maternidad Primero de Mayo de esta capital, por ello entregaron un bono de 500 dólares y una canastilla con productos de primera necesidad.
El primer bebé de este año es una niña de nombre Leticia Saraí Martínez Cruz, quien vio la luz de este mundo a la 1:10 de la madrugada de este 1 de enero, en un parto normal que no presentó complicaciones, y pesó 6 libras y una estatura de 46 centímetros.
Según los médicos, Cruz se encuentra en una encubadora debido a que nació un poco cansada debido a que el cordón umbilical lo tenía enrrollado al cuello, por lo que afectó la frecuencia cardíaca, pero que ya está recuperándose satisfactoriamente.
La madre, Nurya Patricia Cruz Escobar, de 29 años de edad, dijo estar agradecida por la ayuda brindada por parte de las autoridades y expresó su satisfacción por ser la primera mamá del 2016.
Dicha bonificación también se entregó en 11 centros asistenciales con atención parto del Seguro Social a nivel nacional.