Telesur
La Asamblea Nacional de Venezuela, a través de su Junta Directiva, rechazó este jueves las más recientes acciones injerencistas de Colombia, a propósito de declaraciones de Iván Duque.
Jorge Rodríguez, en un comunicado leído la mañana del jueves rechazó “de forma enérgica las nuevas intenciones agresivas del gobierno de Colombia en contra de la soberanía y la paz”, al hacer referencia a las declaraciones de la víspera del presidente Iván Duque.
La declaración institucional expresa que el mandatario colombiano ha convertido a ese país en un “gran campamento paramilitar, guarida de terroristas, desde donde se planifican los más horrendos crímenes” contra Venezuela.
En ese sentido, el líder parlamentario denunció cómo el Gobierno colombiano ha permitido desde su territorio “todo tipo de crímenes organizados contra Venezuela”, entre los cuales incluye “el intento de asesinato del presidente” Nicolás Maduro, la “perpetración de incursiones mercenarias”, la “colocación de artefactos explosivos” y citó el más reciente intento contra la sede de la Asamblea Nacional. En adición, Rodíguez dijo que ahora “tratan de reeditar el expediente de los ‘falsos positivos’”, en los cuales, dijo, “son expertos” y resultan “cínicos”, pues vienen “del principal productar mundial de drogas”, cuyo resultado es un conflicto interno con 10 millones de desplazados. El presidente del Parlamento venezolano exigió a Duque “el cese inmediato de sus nuevas intenciones violentas y guerrerstas” sobre Venezuela, así como que detenga “su actitud injerencista” en la nación sudamericana en un llamado, reiterado, “al respeto a la autodeterminación de los pueblos y la posición indeclinable de mantener a América Latina y el Caribe como un territorio de paz”.
Rodríguez, fuera de la declaración leída, denunció “ya están planificando para el día de mañana una reunión en Colombia, entre James Story y Leopoldo López con el fin de ejecutar acciones de desestabilización contra Venezuela”, con la protección, dijo, del Gobierno de Iván Duque.
Debe estar conectado para enviar un comentario.