Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Con estilo y con un gol de autoridad la selección femenina venció a Honduras en el tercer compromiso de las eliminatorias rumbo a la Copa Oro W. La encargada de anotar fue el Danielle Fuentes, en el segundo tiempo, para convertir a El Salvador en el líder del grupo y el favorito a optar por la clasificación a la siguiente ronda.
El cuadro del técnico Erick Acuña mantuvo su regularidad en el primer tiempo, dominó el balón a pesar de que el equipo hondureño dio indicios ser superior. Sin embargo, con remates de larga distancia el combinado nacional intentó en numerosas ocasiones abrir el marcador. La primera parte la protagonizó en mayor medida la internacional Victoria Sánchez, en muchas ocasiones estuvo en la frontal de la portera hondureña, pero no logró concretar el gol. Asimismo, Brenda Cerén, una de las jugadoras que más suena no solo en el país, sino también en el territorio mexicano, junto a Fuentes y Alejandra Chirino buscaron hacer daño a las catrachas.
En el segundo tiempo, El Salvador llegó con mejores intenciones al campo y continuó en constante ataque a la portería de las hondureñas y fue hasta el minuto 57’, cuando Fuentes,con un balón que regateó desde la frontal fuera del área, se apoyó de Sánchez y esta se lo devuelve para rematar con un golazo al meter el balón en el ángulo.
La marca de la jugadora del Necaxa, le permitió a El Salvador alargar una fecha más su liderato en el grupo B, de la liga B, y se convirtió de esta forma en el favorito para conseguir el boleto a la siguiente fase. Honduras se queda en la segunda posición, con 4 puntos, Martinica con 3 y Nicaragua está en el fondo. “Partidos que el fútbol femenino necesita para que la gente empiece a darse cuenta de que se puede luchar y estoy muy contento. Gracias a Dios cayó el gol y nos llevamos el triunfo y al final no importa el marcador, sino el sumar de a tres”, fueron las primeras impresiones de Acuña al conseguir los anhelados 3 puntos.
“Ustedes saben que en el fútbol femenino hay que sacrificarse mucho, y que nosotros podemos rogar mucho por inversión y no va a haber, entonces, lo que tenemos que invertir es algo con lo que ya contamos y es tiempo, y lo que tenemos que hacer es darle tiempo a las jugadoras para empezar a cambiarlas y a rectificarlas”, puntualizó.
Acuña señaló que fue un partido ríspido, por el rol que desempeñó el arbitraje en el juego, pero se limitó a decir sobre los referís, que fue un partido con volumen porque consiguieron penales, que a pesar de que no se pitaron, son cosas con las que hay que luchar.
Más allá de la clasificación, el técnico enfatizó que uno de los principales objetivos es convertir a El Salvador en un equipo importante, un equipo en el que los rivales deban pensarse los partidos. A pesar de ello reconoció que el cuadro hondureño tuvo un buen rol.
Este domingo 29 de octubre La Selecta sellará su participación en las eliminatorias nuevamene ante Honduras, en el estadio Mágico González, un escenario donde la azul y blanco espera contar con la afición y donde también espera convertirse en la líder absoluta del grupo para clasificar a la siguiente ronda.