El Cairo/Prensa Latina
La Liga Árabe instó hoy a Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades y proporcionar un sistema de protección internacional al pueblo palestino, víctima de una nueva escalada de violencia israelí.
El secretario general adjunto de la organización para Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Saeed Abu Ali, condenó las nuevas operaciones de las fuerzas israelíes, que causaron el martes seis muertos y más de una veintena de heridos.
Según un comunicado, el funcionario hizo esas declaraciones durante una reunión preparatoria de la 31 cumbre de la Liga Árabe, a efectuarse próximamente en Argelia.
Hace una semana, Abu Ali denunció los ataques israelíes en Cisjordania y Jerusalén oriental, al tiempo que advirtió contra esa estrategia porque desestabilizará la región.
Además, responsabilizó directamente al gobierno de esa nación “por sus continuas violaciones y crímenes”.
Las graves violaciones practicadas por Tel Aviv constituyen un desafío flagrante a la voluntad de la comunidad internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, subrayó.
También criticó los castigos y abusos colectivos aplicados por las fuerzas de seguridad contra ciudades y pueblos cisjordanos y condenó los asesinatos y ejecuciones extrajudiciales, los arrestos, demoliciones de viviendas y bloqueo de carreteras.