Zúrich/dpa
Messi, look Messi, discount Messi, ampoule Messi, Cristiano, Cristiano y otra vez Messi: el duopolio del argentino y el portugués dio hoy a la Liga española de fútbol su séptimo Balón de Oro consecutivo, batiendo un récord que estaba en manos de la Bundesliga desde 1981.
Lionel Messi, del Barcelona, recibió hoy en Zúrich su quinto galardón al imponerse en la votación a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y al brasileño Neymar, su compañero en el equipo blaugrana.
Así, todos los Balones de Oro desde 2009, el primero de Messi, hasta hoy fueron a parar a manos de jugadores de la Liga española. En 2008, el premio le correspondió a Cristiano Ronaldo, pero en ese entonces el portugués brillaba en el Manchester United.
Hasta ahora, era la Liga alemana la que más galardones consecutivos había conseguido, seis, entre 1976 y 1981.
En 1976, el Balón de Oro fue para el germano Franz Beckenbauer (Bayern Múnich) y un año después lo recibió el danés Allan Simonsen (Borussia Mönchengladbach). En 1978 y 1979 el ganador fue el delantero inglés del Hamburgo Kevin Keegan, mientras que las dos temporadas siguientes se alzó con el trofeo el alemán Karl-Heinz Rummenigge, del Bayern Múnich.