Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
Ni héroes ni mártires. La UES volvió a sufrir otro revés en casa y se sumió nuevamente en el fango del sótano donde también navegan los mitológicos. Anoche fueron los cucheros del Municipal Limeño quienes les dieron chicharrón en el recinto universitario.
Los santarroseños aprovecharon los yerros defensivos y la falta de pólvora del cuadro escarlatas para llevarse una contundente victoria de 2-4. Se les atragantó el partido en algunos tramos a los santarroseños, pero siempre estuvieron en ventaja y pegaron en el momento justo.
El duelo no pudo comenzar mejor para los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro. En siete minutos ya habían botado la portería de Héctor Ramírez Carbajal y al ´22 ganaban 0-2.
Dos testarazos le habían dado la ventaja tempranera. Al ´7 fue Pastor Melgar quien se elevó entre los defensas para abrir la cuenta y luego apareció Enner Orellana con el segundo tanto de la tarde. Esta anotación llegó justo cuando los pumas se habían volcado por el empate.
El segundo gol de los orientales pellizcó el orgullo de los estudiosos que aglutinaron la tropa y montaron una nueva ofensiva.
En esta ocasión el asedio dio sus frutos. Juan Carlos Moscoso remató desviado en el ´24, y dos minutos más tarde David Díaz convertía desde el manchón del penalti el 1-2. La pena máxima llegó luego que Melgar desviara un balón con la mano.
En adelante, el encuentro cogió mayor dinamismo y se abrieron oportunidades de gol, pero fueron malogradas. Moscoso, por ejemplo, tuvo para anotar el 2-2 en el cierre del primer tiempo, pero su tiro se fue sobre el travesaño.
El ritmo se mantuvo a la vuelta de los camerinos y las opciones de gol llegaron. En el ´74 McKauly Tulloch sacó un cabezazo desviado y solo cuatro minutos más tarde Wesley John se elevó de cabeza para poner el 2-2. El festejo, no obstante, duró un “estornudo”. En la jugada siguiente, es decir, en el ´79, Jefferson Viveros colocó el 2-3.
La UES volvió a remar contra la corriente, pero volvió a generar acciones de gol para lograr al menos el empate, pero esta vez Tulloch perdió la brújula y dejó ir el 3-3 en un mano a mano con el portero de Municipal Limeño.
El pecado de Tulloch lo pagaría la “U” más tarde, el 2-4 llegó por medio de Carlos del Giorno en el 90+1. El triunfo le permitió a los cucheros volver a la zona de clasificación.
Debe estar conectado para enviar un comentario.