Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Nuevas Ideas negó sus votos para estudiar una propuesta para que los limpiabotas desalojados del Centro Histórico de San Salvador, puedan tener un diálogo con la alcaldía de San Salvador Centro a fin de ser reubicados.
Miembros de la Asociación Salvadoreña de Limpiabotas (ASADEL) llegaron a la Asamblea Legislativa este martes para que les permitan trabajar en las plazas públicas capitalinas, debido a que la alcaldía de San Salvador Centro ignora sus cartas y peticiones formales. En ese sentido, pidieron un recomendable de los legisladores.
Quien apoyó esta iniciativa fue la diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marcela Villatoro, quien afirmó que, a su oficina, se habían acercado un grupo de limpiabotas que laboran en el centro de San Salvador para pedirle ayuda.
En varias ocasiones, los limpiabotas han pedido apoyo a diferentes instituciones luego de ser desalojados sin notificación previa: a la Alcaldía de San Salvador, a la Asamblea Legislativa, al Ministerio de Trabajo y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos pero en ninguna instancia han sido escuchados.
La diputada Villatoro propuso un recomendable para que la Asamblea Legislativa le pida a la Alcaldía de San Salvador que se les permita a los limpiabotas tener una reunión y consultar en forma de diálogo para que se les dé un lugar donde ellos puedan desarrollarse. Los diputados de Nuevas Ideas negaron sus votos para modificar agenda en la plenaria de este martes. Por lo que la propuesta no fue conocida.