Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
La prestigiosa revista estadounidense Time, coronó al astro argentino Lionel Messi cómo el ‘Deportista del año’, un galardón que se entrega anualmente a la figura más destacada, y en esta ocasión fue otorgado a la estrella del Inter de Miami, por ser el “mayor jugador vivo, posiblemente el mejor jugador que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo”.
El medio estadounidense premió entre elogios a Messi, cómo el jugador más destacado del último año, un ‘icono cultural’ por ‘hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de fútbol’, destaca la revista.
“Lo que ocurrió ese momento, el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, todavía parece surrealista. Lionel Messi, en su primer partido vistiendo la camiseta rosa del Inter Miami, recibió un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer (MLS)”, inicia el artículo la revista donde se anunció el galardón para el jugador.
De acuerdo a Time, en Estados Unidos está el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, quien el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, preparándose para un club que ocupa el último lugar en Estados Unidos.
El jugar no solo hizo renacer la ilusión de la afición con uno de los deportes más destacados del mundo, también, Time asegura que Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso.
El ahora catalogado como deportista del año por la revista estadounidense, podría visitar a inicios de enero del próximo año, el estadio Cuscatlán en El Salvador, como parte de un encuentro amistoso con La Selecta.