Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Londres acogió la octava edición de los premios The Best de la FIFA, en la cual se premiaron a las figuras más importantes del fútbol a escala mundial. Lionel Messi consiguió el tercer galardón al “Mejor Jugador”, Pep Guardiola fue reconocido como el “Mejor Entrenador” y la “Mejor Jugadora” fue Aitana Bonmatí.
La edición de este año representó un verdadero duelo entre Lionel Messi, quien se consagró con el premio al mejor jugador en la gala; Erling Haaland y Kylian Mbappé. Sin embargo, estos dos últimos no pudieron destronar al actual campeón del mundo para optar por el galardón que se llevó el jugador del Inter de Miami.
Pep Guardiola se consagró con el galardón al mejor entrenador de la temporada pasada, segunda ocasión en conseguir el premio, y en la cual venció a Simón Inzaghi del Inter de Milán y a Luciano Spalleti, seleccionador de Italia. El estratega se coronó con dicho título tras conseguir el triplete con el Manchester City, al ganar la Premier League, la FA Cup y la UEFA Champions League.
El premio a la mejor entrenadora fue para Sarina Wiegman, seleccionador y actualmente la vigente campeona del premio, esto luego de haber llevado a su selección a levantar la Eurocopa y el año pasado dirigió a Inglaterra a la final del Mundial de la categoría.
El premio al mejor portero de la temporada fue para Ederson Morales, del Manchester City, en la categoría femenina Mary Earps también del City se consagró con el galardón, por segundo año consecutivo.
El centrocampista del Botafogo-SP, Guilherme Madruga, fue consagrado con el premio Puskas de la temporada gracias al magistral remate de chilena desde fuera del área; el premio Fair Play fue para la selección de Brasil y, en la categoría femenina, Aitana Bonmatí (centrocampista del F.C. Barcelona) se consagró como la mejor jugadora de la categoría, al vencer a Jenni Hermoso y a Linda Caicedo.