Opiniones de Salvador Sánchez Cerén
A solo dos días de iniciar mi mandato presidencial quiero agradecerles a todos, find a través de este espacio, por compartir sus comentarios, sugerencias, inquietudes y puntos de vista. Todos ellos han sido importantes en la construcción de un nuevo futuro para el país.
Estamos listos para impulsar aún más los cambios que vive el país e iniciar nuevas rutas de bienestar para nuestra gente. El próximo domingo asumiré el compromiso de ejercer la presidencia para todos. Para quienes votaron por la continuidad y profundización de los cambios y también para quienes no lo hicieron.
Buscaré, junto a un gran equipo de trabajo, unir al país para que construyamos un proyecto de gobierno incluyente, participativo, transparente, plural y con alianzas sólidas entre el sector empresarial, los trabajadores, los partidos políticos, las organizaciones sociales, iglesias y el gobierno.
El próximo domingo será una gran oportunidad para reivindicar la paz, la democracia y el derecho que logramos como pueblo para decidir sobre nuestro destino y progreso.
El actual gobierno, del cual me enorgullece haber sido vicepresidente, comenzó a hacer realidad las transformaciones que el país necesitaba. El pueblo entero reconoce que iniciamos el proceso de cambio más grande en la historia de nuestro país.
Ahora debemos fortalecer y profundizar lo iniciado. Necesitamos hacer mucho más. Por eso, una vez más, la esperanza venció al miedo y el pueblo decidió seguir adelante y concederme el honor de estar al frente como presidente de El Salvador.
Nuestra misión, a partir de hoy, es velar porque el país avance no solo económicamente, sino también en lo social y lo político.
Es tiempo de concertar, de dialogar, tiempo de entendimientos a favor del país. Ya hemos tenido acercamientos importantes, pero debemos fortalecerlos, debemos unir y concretar las visiones del país en beneficio de todos los sectores y todos los actores del país. Por eso, una vez más, te invito a ser parte de este gobierno y así construir juntos El Salvador que queremos.