@ManahenGza
Con la entrega del pabellón nacional por parte del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, la delegación salvadoreña que viajará a los Juegos Olímpicos Río 2016, se reporta lista para emprender su travesía a territorio carioca.
“A nombre del Gobierno expreso nuestro reconocimiento por haber hecho los méritos necesarios para estar en los Juegos Olímpicos. Ustedes representan la excelencia deportiva porque irán a los Juegos Olímpicos que es la competencia más importante en la vida de un atleta”, expresó Ortiz a los atletas presentes en la entrega del estandarte salvadoreño. El Salvador estará presente en los Juegos Olímpicos con ocho atletas: Lilian Castro (Tiro), Enrique Arathoon (Vela), Diego Turcios (Judo), Marcelo Acosta y Rebeca Quinteros (Natación), Luis López y Yesenia Miranda (Marcha), y Julio Salamanca (Pesas).
De ellos, solamente Castro, Turcios y Salamanca estuvieron presente en la entrega del pabellón pues el resto de atletas entrenan en Brasil y otros en sus países de residencia de donde viajarán a los juegos.
En el evento, que se realizó en el Redondel Olímpico, la delegación también recibió la bendición por parte del Padre Edgardo Hernández.
Por su parte, Eduardo Palomo, presidente del COES, agradeció a Ortiz por entregar el pabellón a los atletas y en gesto de agradecimiento entregó la chumpa del equipo olímpico al Vicepresidente.
Para la próxima semana se espera que los atletas que están en territorio salvadoreño viajen rumbo a Brasil para participar en la inauguración de los Juegos que está programada para el viernes 5 de agosto.