Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
Los cocos están listos. El Sonsonate espera festejar y brindar con su afición la consecución y retención del liderato. Los occidentales esperan al Alianza que se presenta como el “piquete” ideal para mezclar la agüita de coco en copa.
Este choque, que se presenta como el más atractivo de la jornada, se celebrará en el césped del estadio “Ana Mercedes Campos” a las 6:30 de la tarde.
Y es que en “cocolandia” habrá mucho en juego: los cocoteros acarician el liderato del Apertura 2016 con 30 puntos, y los paquidermos les soplan en la nuca con solo una unidad menos (29). Además, los sonsonatecos tienen una herida abierta de la primera vuelta cuando los albos les propinaron una paliza de 4-1 a los dirigidos por Agustín “Chochera” Castillo.
Por ello, Sonsonate tratará de ganar para seguir una semana más en la cumbre de la tabla, pero si pierde, el liderato caerá en las manos del Alianza que podría, incluso, mandar a los cocoteros al séptimo puesto.
Y es que si Sonsonate cae y FAS, Águila, Santa Tecla, Pasaquina y Metapán ganan, le darían alcance al acumular los mismos puntos e incluso lo podrían rebasar. De ahí que el litigio por el liderato pinta interesante.
De tal forma que la tarea no será fácil para ninguno de los aspirantes al trono. Los tigrillos se enfrentarán el domingo a las 5.30 de la tarde al Dragón en el estadio Atlético de Las Delicias.
Es decir, sería un partido en cancha neutral y acá las condiciones están del lado asociado.
El Águila también sigue errante y en esta ocasión el partido ante la UES, que es el dueño legítimo del sótano, decidió llevárselo para Usulután.
Los migueleños esperan calcinar a los pumas en la “Caldera del Diablo”. Este encuentro se ha previsto para las 6:00 de la tarde.
La misión de coger la punta, pinta más complicada para Santa Tecla. Los pericos tendrán que afilar bien el “pico” si quieren devorarse a los alacranes en el “Sombrero” de Chalatenango.
Los morados no vieron actividad el pasado miércoles mientras que los tecleños perdieron contra el Águila en casa y necesitan recuperar el crédito está tarde a partir de las 6:00.
Si se da la combinación de resultados, los jaguares también tendrían la oportunidad de desbancar al Sonsonate por diferencia de goles. Y la ocasión se presenta inmejorable ya que reciben en casa a un Firpo con problemas internos, que perdió la jornada anterior y que se presentará al juego sin haber entrenado en protesta por la falta de pago. Este partido será a las 7:00 de la noche. Al igual que el Dragón-FAS, el enfrentamiento entre Municipal Limeño y Pasaquina se disputará hasta mañana. Este choque entre vecinos será en el Ramón Flores Berríos, a las 3:00 de la tarde.