Londres/Reino Unido/AFP
Liverpool dio un paso importante en sus aspiraciones de ganar la liga inglesa, un título que logró por última vez en 1990, al derrotar 3-1 en Anfield al Manchester City.
Con este triunfo ante uno de sus rivales por el título, en la decimosegunda jornada, el Liverpool saca ocho puntos al Leicester y al Chelsea, segundo y tercer clasificados, y nueve al propio Mancheser City, cuarto.
Dos tantos en el primer cuarto de hora, anotados por el brasileño Fabinho (6) y el egipcio Mohamed Salah (13), y uno del senegalés Sadio Mané en la segunda parte (51), permitieron al Liverpool conseguir su undécima victoria en doce partidos, habiendo empatado el otro.
El City se quejó de dos manos en el área de su lateral derecho Trent Alexander Arnold, una de ellas en la jugada que precedió al primer gol y la segunda en los últimos minutos.
Fabinho abrió el marcador con un bonito gol desde fuera del área, tras una jugada conducida en contragolpe por el senegalés Sadio Mané.
Los jugadores del City reclamaron al árbitro una mano previa dentro del área de Arnold.
El segundo gol nació en otro contragolpe y un centro de Andrew Robertson por la izquierda, que remató de cabeza Salah a la red.
Al City no le quedaba otra solución que atacar, siendo el ‘Kun’ Agüero el jugador que llevaba más peligro, aunque la ocasión más clara del equipo de Manchester llegó con un remate del lateral español Angeliño a uno de los palos en el minuto 29.
Pero sería Sadio Mané quien aumentaría la ventaja para el Liverpool en la segunda parte, al rematar con la cabeza desde cerca un centro desde la derecha de Jordan Henderson.
Con el partido decidido, el Manchester City logró el tanto del honor, por medio del portugués Bernardo Silva (78).
Por su parte, el Manchester United derrotó 3-1 al Brighton (11º) y escaló a la 7ª posición, cerca de la zona que da acceso a jugar en Europa la próxima temporada.
El brasileño Andreas Pereira abrió el marcador, con un remate de zurda que tocó en un defensa rival (17), y dos minutos después los locales ampliaron diferencias gracias a un gol en contra del holandés Davy Propper al intentar despejar una falta lateral.
En un córner, Lewis Dunk recortó diferencias para los visitantes con un tanto de cabeza (64), pero poco después Marcus Rashford sentenció para los ‘Red Devils’, con un remate desde dentro del área (66).
Con este triunfo, el United quedó a un punto del Sheffield United (5º) y Arsenal (6º).
El equipo entrenado por el noruego Ole Gunnar Solksjaer se coloca además a nueve puntos de la zona Champions, que marca ahora el Manchester City con 25 unidades.
En el otro partido de ayer, Wolverhampton se impuso 2-1 en su estadio al Aston Villa (17º) y se coloca en la tabla con 17 puntos, los mismos que el United, en octava posición.
El portugués Ruben Neves (41) y el mexicano Raúl Jiménez (84) fueron los autores de los goles de los Wolves.
En los partidos del sábado, Leicester y Chelsea, segundo y tercer clasificados, ganaron respectivamente a Arsenal y Crystal Palace por el mismo resultado (2-0).