Estambul/Turquía/AFP
Jürgen Klopp, que guió al Liverpool al cielo de Europa, tiene apetito de títulos y hoy, en Estambul, se mide a un Chelsea en horas bajas por la Supercopa de Europa, en un duelo que será arbitrado por la francesa Stéphanie Frappart.
Se acabaron las finales perdidas. Luego de tres fracasos europeos, el entrenador alemán rompió la maldición al llevarse a principios de junio su primera Liga de Campeones, la 6ª de los ‘reds’.
“No es más que el principio”, avisó tras el éxito, fijando como “objetivo” el doblete en ‘Champions’ el próximo 30 de mayo, también en la capital de Turquía.
La ciudad turca, muy apreciada en Liverpool desde su memorable entorchado en 2005 frente al AC Milan, le ofrece ahora un aperitivo, la Supercopa de Europa contra el vencedor de la Europa League y rival en la Premier League, el Chelsea.
“Ganar la Supercopa es la prueba última. Si pasas por alto este partido quiere decir que no has ganado la final (de ‘Champions’). Es un gran partido. Seguimos con hambre. Es muy importante”, aseguró Klopp.
Si el alemán no está saciado es porque se le han escapado cosas en últimamente: el anterior campeonato, ganado por el Manchester City por un solo punto tras un frenético mano a mano, y la reciente Community Shield, perdida en los penales contra los propios ‘citizens’.
Los compañeros de Mohamed Salah, por contra, protagonizaron un debut perfecto en la Premier 2019-2020 tras una gran victoria 4-1 frente al recién ascendido Norwich el pasado viernes. Pero este éxito fue eclipsado por la lesión en la pantorrilla de su arquero brasileño, Alisson Becker, ausente durante varias semanas.
Le sustituirá el español Adrián san Miguel, llegado libre tras finalizar en junio su contrato con el West Ham.
En el lado del Chelsea, otra ausencia importante se ha hecho notar en este inicio de temporada. Es la del astro Eden Hazard, que aterrizó en el Real Madrid este verano boreal.
Los ‘blues’ han perdido una estrella pero han encontrado otra en el banco con el regreso como entrenador de su legendario excentrocampista Frank Lampard (658 partidos con los de Stamford Bridge), en sustitución de Maurizio Sarri, ahora en la Juventus.
Pero su primer partido oficial, una goleada 4-0 ante el Manchester United en Old Trafford, ha sido de pesadilla para el mito, que debe apañárselas sin poder fichar hasta el verano boreal de 2020 por una sanción.
Además de los ‘reds’ y los ‘blues’, hoy habrá una tercera protagonista: Stéphanie Frappart. La francesa de 35 años ejercerá como árbitra principal y se convertirá en la primera mujer que dirige un gran partido masculino.