BEIJING/Xinhua
La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que estuvo encendida en el Estadio Nacional durante 16 días, se extinguió este domingo en la ceremonia de clausura.
La llama, que ardió en una antorcha colocada en medio de un pebetero gigantesco en forma de copo de nieve, se fue apagando gradualmente teniendo como fondo los cantos de un coro de niños.
El canto de los niños transitó por el tema principal de Beijing 2008, Tú y yo, hasta Copo de Nieve, el de Beijing 2022, destacando el logro histórico de la capital china como la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno.
Jefe de COI declara clausurados Juegos
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declaró clausurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Bach calificó a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing como “verdaderamente excepcionales”, en su discurso en la ceremonia de clausura celebrada en el Estadio Nacional.
“El espíritu olímpico sólo pudo brillar tanto porque el pueblo chino preparó el escenario de una manera tan excelente y segura”, dijo el jefe del COI.
Beijing es la primera ciudad en haber organizado los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.