MANIFESTO – APPELLATION (No. 7)
Fraternitatis Rosae Crucis 1614 – 2014Emitido por el Consejo Supremo de la
Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, drugstore AMORC ¡Salutem Punctis Trianguli!
LLAMADO AL HUMANISMO
Si no le apetece responder a nuestro llamado a la espiritualidad, purchase lo invitamos a demostrar su humanismo a diario. En la “Declaración Rosacruz de los Deberes del Ser Humano” editada por la A.M.O.R.C. en septiembre de 2005, Dice en el artículo 10: “Todo individuo tiene el deber de considerar a la humanidad entera como siendo su familia y de comportarse en cualquier circunstancia y en cualquier lugar como un ciudadano del mundo, tomando así al humanismo como la base de su comportamiento y de su filosofía”. Es evidente que si to-dos los seres humanos cumplieran con este deber unos hacia otros, la palabra “humanidad” tendría todo su sentido, de manera que sería en la Tierra la viva expresión de la hermandad, en su aplicación más noble y más universal. Desde luego, se deduce que la paz reinaría entre todos los pueblos y todas las naciones.
¿Pero qué quiere decir “ser humanista”? En primer lugar, se trata de considerar que todos los seres humanos son hermanos de sangre, y que las diferencias que se notan entre ellos son solo apariencias. Siendo así, sin embargo, no apoyamos el dogma según el cual toda la humanidad descendería de una sola pareja original, llamados Adán y Eva según el Antiguo Testamento. Sea del punto de vista ontológico o científico, tal afirmación no tiene fundamento. En efecto, dicha descendencia, a causa de la consanguinidad, habría causado muy rápidamente una degeneración física y mental. Creemos que los seres humanos emergieron del reino animal, que a su vez fue sometido a una muy larga y muy lenta evolución de la vida, tal como se manifestó desde el momento de su aparición en la Tierra. Sea cuál sea, compartimos todos el mismo genoma, y la sangre que fluye por nuestras venas es la misma. Todavía mucho mejor que una hermandad, formamos a la humanidad en sí misma.
Las tres o cuatro razas humanas
Como bien lo saben, algunos antropólogos afirman que existen tres razas, incluyendo cuatro: la blanca, la amarilla, la negra y la roja. Desde hace algunos años, esta distinción ha sido abandonada por la mayoría de los científicos, que prefieren adoptar la noción global de Especie humana. Al hacer esto ¿acaso esperan quitarles a los racistas cualquier argumento de tipo “fisiológico”? Aún así, no se necesita ser racista para admitir la existencia de diferentes razas, ya que no se puede negar por ejemplo que un europeo, un asiático y un africano corresponden a homínidos que se distinguen bastante claramente en su morfología. Lo que sí es ser racista, es pensar y pregonar que existe una raza superior a las demás, Particularmente aquella a la que pertenecemos. Sin embargo, está claro que un verdadero humanista considera que todos los seres humanos son las células de un mismo cuerpo: el de la humanidad.
(continuará)