Página de inicio » Nacionales » Llegan al CECOT 238 miembros del Tren de Aragua

Llegan al CECOT 238 miembros del Tren de Aragua

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino<

El presidente inconstitucional de El Salvador, Nayib Bukele, informó que en la madrugada de este domingo llegaron al país los primeros 238 miembros de la organización criminal venezolana, Tren de Aragua, quienes fueron trasladados al el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), por un período de un año que puede ser prorrogable.

Estados Unidos también envió a 23 miembros de la MS-13 requeridos por la justicia salvadoreña, incluyendo dos cabecillas. Uno de ellos, integrante de la máxima estructura de la organización criminal.

“Estados Unidos pagará una tarifa baja para ellos, pero alta para nosotros, con el tiempo, estas acciones, sumadas a la producción que ya generan más de 40 mil privados de libertad en diversos talleres y labores, en el programa Cero Ocio, contribuirán a hacer autosostenible nuestro sistema penitenciario, que hoy por hoy cuesta $200 millones al año”, señaló.

Mientras tanto, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, a través de redes sociales agradeció al gobierno salvadoreño que se comprometió a mantener en sus “excelentes cárceles’ a los integrantes del Tren de Aragua, por un precio justo que también ahorrará dinero a los contribuyentes estadounidenses.

Ver también

Los reyes de CONCACAF: La Selecta de playa gana el Premundial

Redacción Deportes @DiarioCoLatino La Selecta de fútbol playa de El Salvador se convirtió en la …