@davidmar21
¡San Salvador está de fiesta! Y es que está mañana dieron inicio las fiestas patronales de la capital salvadoreña en honor al Divino Salvador del Mundo, festividades que, según las autoridades edilicias, superarán las del año pasado.
Desde tempranas horas de la mañana capitalinos y personas de diferentes lugares del gran San Salvador se hicieron presentes para disfrutar de la tradición que año con año se desarrolla en las principales calle de la ciudad.
Los viejos de agosto, bandas de paz, y un show de luces marcaban el inicio de las festividades que comenzó por la mañana con la repartición de atole chuco, en el redondel Constitución.
Para el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, estas celebraciones superarán las anteriores, pues, dijo que las han organizado de tal manera que la población que visite la capital salvadoreña disfrute de una semana de diversión.
“Este año queremos que las fiestas sean mejores que las anteriores, en el desfile hay más carrozas, más bandas de paz, vamos a tener más seguridad, estamos garantizando diversión familiar gratuita porque no cobramos la entrada a la feria en el predio del estadio Cuscatlán. Vamos a tener más ruedas, en fin, vamos a tener mucha sorpresas”, indicó Bukele.
El alcalde dijo, además, que le ponen más énfasis a la seguridad, el orden y la limpieza, por ello es ha colocado un circuito de 150 cámaras de videovigilancia que apoyará a los más de 3 mil elementos del Cuerpo de Agentes Municipal (CAM), de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada para mantener vigilada la zona y no se cometan hechos delictivos.
Asimismo, expresó que esperan redoblar la afluencia de personas en el campo de la feria, donde el año pasado asistieron 1,5 millones de personas y por ende tienen que redoblar la seguridad, el orden y la limpieza del lugar.
Por ello trabajarán 300 empleados de la Unidad de Desechos Sólidos trabajando por la limpieza y el orden del lugar, y la coordinación con los vendedores para que la salubridad sea un punto importante para comercializar sus productos.
En tanto, la comuna pondrá a disposición la gratuidad en las ruedas para diferentes sectores de la población y comunidades de escasos recursos e incluso para trabajadores de la alcaldía de San Salvador.
Lo novedoso de este año son los shows musicales que se desarrollarán en la feria, además de las luces artificiales. La comuna pondrá a disposición transporte gratuito para que las personas visiten y disfruten de estas actividades.
Además se hará un nuevo reto entre el alcalde y el locutor de radio, Salvador Alas, popularmente conocido como “La Choly”, pues el miércoles venderán elotes locos en el campo de la feria y todo lo recaudado se donará a Monserrat, una niña que necesita un trasplante de hígado y para la visa de Dante, quien necesita ser operado en los Estados Unidos.
“Esperamos lograr el objetivo, aunque hacemos el llamado a la embajada de los Estados Unidos que también nos ayude con la visa de Dante. En el caso de Monserrat necesitamos más de 150 mil dólares para el trasplante, por lo que en estas celebraciones además de diversión estamos ayudando a los que más lo necesitan”, manifestó el edil.
Todo esto llena de expectativa a los capitalinos, así lo manifestó Wilber García, residente del centro histórico de San Salvador, para quien se ha marcado una gran diferencia entre las celebración de esta gestión y las anteriores, pues se ha notado que la organización ha mejorado.
“Desde que inició la gestión de Nayib Bukele todo se ha visto que ha mejorado. Hay buena organización, porque lo que más nos gusta es la seguridad que hay en todos los eventos que hay. La feria muy buena y esperamos disfrutar con la familia”, expresó García.
Desde ahora se dio el banderillazo de salida para que la familia disfrute de 15 días de diversión en las fiestas en honor al patrono de la capital y todo el país, el Divino Salvador del Mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.