@DiarioCoLatino
Las inesperadas lluvias que han caído en las últimas dos noches en el país han causado estragos que van desde inundaciones de calles, accidentes de auto, caída de vallas publicitarias y lesionados, entre otras.
En Jardines de Selsut, Ilopango, este martes las viviendas se llenaron de agua, debido al colapso del alcantarillado público.
Según informes de la alcaldía de Ilopango el agua en las viviendas alcanzó los 20 centímetros de altura, por lo que se pidió a los habitantes evacuar, sin embargo, nadie quiso salir de sus casas y buscar refugio en la iglesia católica donde les habían acomodado unas colchoneta.
Se conoció que integrantes de la Comisión Municipal de Proteccion Civil intervinieron durante la inundación ocasionada por la falta de educación de los ciudadanos que votan la basura en las calles.
El reporte señala que por lo menos 144 viviendas fueron afectadas en 6 pasajes de 24 viviendas cada uno.
Las lluvias también afectaron diferentes calles en el municipio de Soyapango, cerca de la empresa de productos alimenticios Diana y en Apopa, por el paso a desnivel sobre la carretera Troncal del Norte.
Una valla cedió ante los fuertes vientos en la carretera de Oro y la cantidad de lluvia que azotó obstaculizó tráfico cerca del cementerio Los Cipreses. Mientras que en Apopa un árbol cayó.
Y el paso por la carretera Los Chorros fue cerrado, pero estaba abierto el miércoles en ambos sentidos. En esta carretera el paso podría suspenderse dependiendo de la situación climatológica.
Se conoció que una cuadrilla de limpieza llegará este jueves a la colonia Selsut, para evaluar los daños y remover escombros, mientras que el MARN pidió a las personas que transitan caminos y carreteras en zonas urbanas, tener precaución ante la ocurrencia de lluvia intensa, en tramos con taludes de pendientes pronunciadas.