William Siliézar
@DiarioCoLatino
Al menos dos personas fueron arrastradas por correntadas en la zona oriental del país, entre estas un niño, durante las torrenciales lluvias que azotaron ayer el país. Saturnino Portillo, de once años, fue arrastrado por la quebrada Las Cañas en el municipio de San Gerardo, San Miguel. El menor fue rescatado con vida en el límite con Sesori, y fue trasladado al Hospital de Ciudad Barrios donde el sindicato de salud le negó la atención por la huelga del escalafón para los que ganan más de 1 mil 500 dólares.
Ante esto, el Ministro de Gobernación, Arístides Valencia lamentó que los hospitales y unidades de salud no trabajen en este tipo de emergencias e hizo el llamado a que se pongan en funcionamiento a favor de los enfermos. Les pidió, por tanto, que “las personas que mantienen cerrados los hospitales y las unidades a que desistan y que contribuyan en estas emergencia”.
En otros hechos, en el municipio de Yucuaiquin, Suyapa Amaya López de 25 años fue arrastrada por el Río Amarillo, mientras intentaba cruzarlo, hecho ocurrido a las dos de la tarde de la tarde. A las 4:30 fue encontrado su cuerpo sin vida, tras las labores de búsqueda de comunidad en la que habitaba.
Por su parte, Protección Civil informó que se mantiene la alerta amarilla en la zona oriental del país y verde en el resto del país por lo que pidió a la ciudadanía precaución y que se mantengan pendientes de los reportes de las autoridades.