Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Una onda tropical ha provocado lluvias en el territorio salvadoreño durante este fin de semana, según reportes meteorológicos. Desde la madrugada de este domingo las lluvias han provocado inundaciones en ciudades vulnerables como San Miguel, La Unión, entre otros lugares en el oriente del país.
Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el fenómeno se debe al paso de una onda tropical y a una débil circulación ciclónica ubicada en el sector costero de Guatemala, desplazando humedad desde el océano pacífico que mantiene el cielo de medio nublado en zona occidental y central y nublado en zona oriental.
Se espera que las lluvias continúen hasta este lunes 6 de junio. El centro de baja presión de la tormenta Alex se ubica a 1729 km, de la región oriental de El Salvador.
Alex, si bien es una tormenta tropical tiene las condiciones adecuadas puede influenciar a El Salvador desde largas distancias.
Las tormentas provocaron un derrumbe sobre la calle del caserío La Joya del cantón El Coyolito, en Nueva Esparta, La Unión.
Los ríos y quebradas se han desbordado en Pasaquina, La Unión, por lo que, las autoridades pidieron a las personas de zonas vulnerables a estar alertas por las lluvias, ya que continuarán por 24 horas o más en zona oriental del territorio nacional.
El MARN informó que en la zona de San Miguel y la Unión los habitantes debían prestarle atención a las crecidas repentinas, ya que estas podrían ocasionar desbordamientos de ríos y quebradas afectando zonas cercanas a sus riberas, sin daños en infraestructura.
También, se pronosticaba inundaciones urbanas que afecten temporalmente la movilidad e infraestructuras durante.