@DiarioCoLatino
Como consecuencia de la fuerte lluvia de ayer, el río Shutia se desbordó, afectando a cerca de 20 personas, entre niños, mujeres y adultos mayores del cantón Los Alpes, en Tepecoyo, La Libertad, quienes fueron evacuadas por Comandos de Salvamento y la Policía Nacional Civil (PNC) a otras viviendas de sus familiares.
Entre tanto, los fuertes vientos que acompañaron la tormenta dañaron los techos de cinco viviendas en el barrio El Calvario y el caserío Potrerío, cantón Quebracho, municipio de Alegría, departamento de Usulután.
Además, reportaron varios árboles caídos sobre la carretera que conduce de Alegría a Berlín, Usulután y otros barrios cercanos al casco urbano.
Durante las últimas horas la red de estaciones de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), registró precipitaciones en casi todo el territorio nacional, de débil a moderada y algunas de fuerte intensidad. El acumulado máximo fue de 119.6 milímetros en la estación Chapeltique, del departamento de San Miguel.
Para lo que resta de este miércoles se prevé un incremento en la nubosidad y los primeros chubascos y tormentas moderadas en las zonas altas al occidente y noroccidente del país, el pronóstico al final de la tarde y primeras horas de la noche indica chubascos y tormentas moderadas a ocasionalmente fuerte, dispersas al oriente y zona paracentral que podrían extenderse a la zona central y durar hasta las primeras horas de la madrugada.