@DiarioCoLatino
A dos semanas para que se abra el telón del torneo Apertura 2017, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), los diferentes equipos han
comenzado a reforzarse con miras a un certamen que promete mucha más emoción.
Eso sí, los equipos ya tradicionales o más fuertes del último certamen han confirmado que mantienen su base de jugadores; por lo que solo reforzarán aquellas zonas en las que presentaron algunas falencias.
Santa Tecla, vigente campeón de la LMB, es uno de los equipos que pocos cambios harán, ya que ha confirmado la continuidad de los
extranjeros cubanos Orestes Quiroz y Liván Valdez, y suman al jugador nacional Julio Mancía.
Por su parte, Halcones de Sonzacate, sub campeón del Clausura 2016, ha contratado a los norteamericanos Jeffery Moss, Jhon MaCklin y Patric Davis con los que espera ser protagonista y volver a estar en una final.
En tanto, Denver también fortalece sus filas con la incorporación de Anthony Brown, de Estados Unidos; el nigeriano Bryan Akimkube y Damián Morales, de Puerto Rico.
Mientras que el mítico ex Trotamundos de Harlem, Devin Thompson, se incorpora a las filas de Brujos de Izalco.
Por su parte, el Sonsonate BC, nuevo inquilino de la LMB y que ocupará el lugar de Águila, todavía no reporta refuerzos extranjeros, pero contará en sus filas con varios ex emplumados: Ernesto Lahud, Jorge Loucel, Leo Hernández y Carlos Valle.